Política de privacidad y cookies

Avery Tico Srl, en su calidad de Responsable del tratamiento de sus datos personales, proporciona la presente Política de privacidad, con arreglo a los artículos 13 y siguientes del Reglamento Europeo (UE) 2016/679 (en adelante el "Reglamento") y al artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante la “LOPD”) que regula la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales, para explicarle cómo tratamos sus datos, facilitados en el marco del acceso, la navegación y la utilización del sitio web o en el marco de la utilización de los servicios prestados por Avery Tico y recogidos a través de formularios en formato electrónico, para que usted pueda expresar de forma consciente y libre su consentimiento al tratamiento, cuando sea necesario.

Avery considera que su privacidad es muy importante. La presente Política de Privacidad define las bases para el tratamiento de los datos personales que recolectamos de usted, o que usted suministra.

Se recomienda leer atentamente lo siguiente

  1. Responsable del tratamiento.

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es Avery Tico Srl, con sede en Pomezia (RM), Via Honduras 15 (Italia) y NIF italiano/Código IVA 06640521008 (en adelante, “Avery”).

Si tiene alguna pregunta o consulta sobre la privacidad puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

  1. Métodos de recopilación de datos personales y tipos de datos personales recopilados

Los datos personales que puede recoger el Responsable del tratamiento dependen del uso que el Usuario haga del sitio web y de los demás servicios prestados.

En particular:

Los datos de navegación se adquieren mediante los sistemas informáticos y los procedimientos de software que regulan el funcionamiento del sitio web. Esta información no se recoge para permitir la posterior identificación del usuario, sino que se utiliza únicamente para obtener información estadística anónima sobre el uso del sitio y para comprobar su correcto funcionamiento; El Responsable del tratamiento puede adquirir datos del Usuario mediante el uso de cookies, para lo cual se proporciona toda la información sobre el uso y el tipo en la página de política de cookies en el punto 9

  • El Responsable del tratamiento podrá recabar datos mediante la cumplimentación de formularios electrónicos para el registro y la utilización de uno de los servicios ofrecidos.
  • El uso del software de diseño e impresión en línea. Al utilizar nuestro software en línea gratuito para diseñar e imprimir etiquetas, tarjetas de visita, etc., ("Avery Design & Print"), ofrecemos una oportunidad opcional y voluntaria para crear una cuenta de usuario. Su beneficio al usar esta cuenta gratuita es la capacidad de almacenar todos sus proyectos de diseño de forma centralizada en nuestros servidores. Esto le da la conveniente opción de acceder a estos diseños en cualquier momento y desde cualquier ordenador conectado a Internet. Si alguna vez necesita ayuda para crear su diseño, nuestro equipo de servicio al cliente también puede descargar su archivo de este servidor central para proporcionar la ayuda necesaria. Además, nos reservamos el derecho de evaluar de forma anónima los proyectos que haya salvado para realizar investigaciones de mercado, a fin de adaptar mejor aún nuestra futura gama de productos a sus exigencias.
  • Uso del servicio de impresión WePrint. Si utiliza nuestro servicio de impresión WePrint, se le pedirá que cree un diseño en nuestro editor en línea o que cargue un diseño ya creado. Lo utilizamos para permitir que su pedido de impresión sea procesado. Además, cuando se registra una cuenta de usuario, se tiene la posibilidad de acceder a este diseño en cualquier momento para utilizarlo convenientemente para pedidos posteriores o reordenaciones. Si necesita ayuda con su pedido de WePrint, nuestro equipo de atención al cliente abrirá su diseño creado o cargado para proporcionarle la asistencia solicitada. También nos reservamos el derecho de evaluar anónimamente los diseños que ha guardado para fines de investigación de mercado. para que podamos adaptar aún mejor nuestra futura gama de productos a sus necesidades. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses predominantemente legítimos en la comercialización óptima de nuestra oferta en el contexto de una evaluación de intereses.

El tipo de datos recolectados puede ser consultado en los respectivos módulos de entrada. Los campos obligatorios están señalados como tales ya que son necesarios para la ejecución del contrato con usted quién firma. Compilando estos campos, nos suministra las bases jurídicas y nos autoriza a conservar y utilizar sus datos: Nombre Apellidos Código postal Direcctión Ciudad Dirección de email Nümero de IVA Apellidos País Teléfono Empresa

Sus datos serán conservados hasta que ya no sean necesarios, es decir, posteriormente a la expiración de las obligaciones de conservación previstas por la ley. La eliminación de estos datos se producirá a través de la cancelación de su cuenta realizada por usted o a través de una solicitud a la dirección [email protected]

  1. Finalidad del tratamiento;

El Responsable del tratamiento puede procesar los datos personales del Usuario, con sujeción a su consentimiento explícito, para los siguientes fines:

  • Envío de boletines informativos, muestras gratuitas y material informativo promocional relativo a los productos y a los servicios de Avery;
  • Tratamiento de los datos personales para operaciones relacionadas con  eventos de entrega de premios o con la prestación de servicios con la misma finalidad;
  • Creación de cuenta (no obligatoria) durante el uso del software Avery Crea e Stampa para la impresión de los productos Avery;
  • Envío de cuestionarios con finalidades de simple investigación y estadística en formato anónimo;

 

  1. Fundamentos jurídicos para el tratamiento

El Responsable del tratamiento procesa los datos personales de los Usuarios:

  • con el previo consentimiento explícito del Usuario,
  • para el cumplimiento de un contrato en el que el Usuario sea parte.

En algunas limitadas circunstancias, Avery Tico Srl podría estar legalmente obligada a compartir algunos datos personales, incluidos los suyos, como por ejemplo en caso de implicación en procedimientos legales o de conformidad con las obligaciones legales, en caso de requerimiento de un tribunal o de instrucciones formuladas por una autoridad gobernativa.

  1. Personas a las que se pueden revelar sus datos personales. Casos de revelación de datos.

Utilizamos un número seleccionado de proveedores de servicios externos de confianza para el análisis y el desarrollo, la elaboración y/o la conservación de algunos datos técnicos. Estos proveedores incluyen (a modo de ejemplo y no exhaustivo) las sociedades que nos ayudan a hacerle llegar el material que ha comprado, como por ejemplo los proveedores de los servicios de pago y las sociedades encargadas de las entregas.

Todos los proveedores de servicios son seleccionados cuidadosamente y satisfacen elevados estándares de protección de los datos y de seguridad. Compartimos con ellos la información necesaria para los servicios ofrecidos. Algunos de sus datos personales pueden ser conservados en países que no forman parte del Espacio Económico Europeo. Si este es el caso, tomamos medidas adicionales para asegurar que sus datos personales se traten de forma segura y en cumplimiento del RGPD.

Controlamos regularmente nuestros sistemas para asegurarnos de que sean seguros y prometemos que, en el improbable caso de una violación de la seguridad, se lo comunicaremos rápidamente.

Transferencia de datos a los proveedores de servicios de envío

Si nos ha dado su consentimiento expreso, remitiremos su dirección de correo electrónico y su número de teléfono al proveedor de servicios de envío seleccionado sobre la base de esto, para que puedan ponerse en contacto con usted antes de la entrega a efectos de notificación o coordinación de la misma.

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un mensaje a [email protected]

Cesión de datos a terceros


No cederemos por ningún motivo sus datos a otras empresas y nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de su información.

  1. Derechos del Interesado

En relación con el mencionado tratamiento de datos personales, de conformidad con los artículos 13, párrafo 2, letras (b) y (d), 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 del Reglamento, el Usuario de este sitio web -el Interesado- tiene derecho a:

  • solicitar al Responsable del tratamiento el acceso a los datos personales, la rectificación, la cancelación, la limitación del tratamiento y la portabilidad de los datos que le conciernen en un formato estructurado y legible;
  • presentar una denuncia a la Autoridad responsable de la protección de datos personales en Italia siguiendo los procedimientos e instrucciones publicados en el sitio web oficial de la Autoridad en www.garanteprivacy.it., o a la Autoridad responsable de la protección de datos personales del país en el que trabaja habitualmente, o a la Autoridad de Vigilancia del país en el que se produjo la violación.
  • El interesado tiene derecho a oponerse, en todo o en parte y en cualquier momento:
    • por motivos legítimos al tratamiento de los datos personales que le conciernen, aunque sean pertinentes para la finalidad de la recopilación;
    • al tratamiento de los datos personales que le conciernen para el envío de material publicitario y de comercialización.

El interesado también tiene derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos, en cualquier momento, sin perjuicio de la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento dado antes de la revocación.

Toda rectificación, cancelación o limitación del tratamiento realizada a petición del Interesado, a menos que resulte imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado, será comunicada por el Responsable del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan transmitido los datos personales. El Responsable del tratamiento podrá comunicar al Interesado, si lo solicita, estos destinatarios.

El ejercicio de los derechos no está sujeto a ninguna restricción formal y es gratuito

Cualquier Interesado puede solicitar el ejercicio de sus derechos en la dirección de correo electrónico [email protected], o en la dirección postal señalada en el punto 1 de la presente Política de privacidad

 

  1. Información relativa a los menores

El Responsable del tratamiento no procesa los datos personales de los menores sin el consentimiento de sus padres y, por lo tanto, alienta a los padres a que vigilen el uso que hacen sus hijos de Internet para que sus contenidos se utilicen de manera segura y filtrada, incluso mediante el uso de instrumentos de control parental.

Por lo tanto, el registro en este sitio se permite únicamente a los usuarios mayores de edad. El Responsable sólo recopilará y tratará los datos personales del Usuario si este tiene al menos 14 años, siguiendo lo dispuesto por el artículo 7 LOPD, por lo que Avery suprimirá cualquier dato personal introducido por un menor de 14 años en un plazo temporal limitado. Si el Usuario tiene conocimiento de la introducción de datos por parte de un menor de 14 años, puede indicarlo dirigiéndose a la dirección de correo electrónico [email protected] para que Avery pueda proceder a la eliminación de los mismos de su base de datos. 

 

  1. Uso de los datos al registrar una cuenta para acceder al área de compra de etiquetas para imprimir e impresas

Si se crea una cuenta para el acceso a los servicios de Avery, esta cuenta será utilizada para memorizar la cronología de las compras y los proyectos guardados en la herramienta de diseño Avery. Estos datos incluyen sus proyectos y los detalles de su cuenta. Su dirección de correo electrónico corresponderá al ID de la cuenta.

Los datos son conservados en nuestros servidores seguros y son accesibles a empleados de Avery seleccionados, como por ejemplo los agentes del servicio a clientes encargados de la asistencia técnica. Podemos ver y modificar los proyectos o los pedidos guardados por usted para optimizar o corregir sus proyectos para la impresión y realizar los pedidos según sus solicitudes. Utilizaremos sus datos para fines de comercialización solo si le da a Avery su consentimiento explícito.

Puede gestionar este consentimiento a través de su cuenta.

Además, puede optar por no recibir ninguna comunicación por correo electrónico haciendo clic en el enlace que se proporciona en cada uno de nuestros boletines o escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected]

  1. Uso de las cookies 

Cada vez que accede a nuestros sitios, utilizaremos cookies. Estas cookies se usan para asegurar que nuestros sitios funcionen correctamente.

Las cookies son pequeños archivos de texto que se memorizan automáticamente en el dispositivo. Algunas de las cookies utilizadas se eliminan al finalizar la sesión de navegación en el navegador, o después del cierre de este (son las denominadas cookies de sesión). Otras cookies, en cambio, permanecen en su dispositivo y nos permiten reconocer su navegador en la siguiente visita (cookies permanentes).

La duración de la memorización se indica en las configuraciones de las cookies de su navegador web. Es posible configurar el navegador en relación con las configuraciones de las cookies y decidir individualmente sobre su aceptación o exclusión en casos específicos o en general.

Cada navegador se diferencia por el modo en que gestiona las configuraciones de las cookies. Esto se describe en el menú de ayuda de cada navegador, que explica cómo modificar las configuraciones de las cookies.

A continuación se muestra información sobre cómo desactivar/eliminar las cookies, dependiendo del tipo de navegador utilizado. Tenga en cuenta que, para el correcto funcionamiento del sitio, algunas cookies técnicas son esenciales y su desinstalación puede impedir la navegación. Para rechazar el uso de las cookies de Google Analytics, como se indica en el enlace, debe cambiar la configuración de su navegador descargando el complemento para desactivar JavaScript en la siguiente dirección enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=i.

Además, dependiendo del navegador que utilice, puede proceder a inhabilitar las cookies siguiendo las instrucciones específicas que se proporcionan:

para Chrome, véase la página dedicada

para Mozilla Firefox véase la página dedicada

para Internet Explorer, véase la página dedicada

para Safari, véase la página dedicada

para Safari iOS (dispositivos móviles) véase la página dedicada

para Opera véase la página dedicada

Es importante señalar que la desactivación de las cookies puede limitar el acceso a algunas funciones de nuestros sitios web.

Uso de Google Analytics para el análisis de la web

 

Para el análisis del sitio web, nuestros sitios web utilizan Google Analytics 360, un servicio de análisis web proporcionado por Google LLC. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos, que predominan en el contexto de una ponderación de intereses, en una presentación optimizada de nuestra oferta. Google Analytics 360 utiliza métodos para analizar el uso de nuestro sitio web, como las cookies. La información que se recopila automáticamente sobre el uso de nuestro sitio web se suele transferir a un servidor de Google en los EE. UU. y se almacena allí.

Al activar la anonimización de la IP en nuestro sitio web, la dirección IP se abrevia antes de la transmisión dentro de los estados miembros de la Unión Europea u otros estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Solo en casos excepcionales la dirección IP completa se transmite a un servidor de Google en EE. UU. y allí se abrevia.

Google LLC tiene su sede en EE. UU. y está certificado según el Escudo de Privacidad UE-EE. UU. Sobre la base de este acuerdo entre los EE. UU. y la Comisión Europea, esta última ha determinado un nivel adecuado de protección de datos para las empresas certificadas bajo el Escudo de Privacidad.

Usted puede impedir que Google recoja los datos generados por la cookie y relacionados con su uso del sitio web (incluida su dirección IP) y que los procese descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace:  https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=i.

Uso de Hotjar para el análisis de la web

Nuestros sitios web utilizan Hotjar, un servicio de análisis web de Hotjar Ltd. ("Hotjar"). Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos, que predominan en el contexto de una ponderación de intereses, en una presentación optimizada de nuestra oferta.

Hotjar utiliza métodos para analizar el uso de nuestro sitio web, como las cookies y otras tecnologías. La información recopilada automáticamente sobre el uso de nuestro sitio web se suele transferir a un servidor Hotjar en Irlanda (UE) y almacenar allí. Las interacciones con el sitio web se registran de forma anónima (en particular la dirección IP del dispositivo de forma anónima, el tamaño de la pantalla, el tipo de dispositivo (identificadores únicos del dispositivo), la información sobre el navegador utilizado, la ubicación (solo el país), el idioma preferido para ver nuestro sitio web). Esto crea un registro de z. B. Movimientos y clics del ratón con el fin de mostrar las oportunidades de mejora del respectivo sitio web. Para excluir la referencia personal directa, las direcciones IP solo se almacenan y procesan de forma anónima. Además, se evalúa con fines estadísticos la información sobre el sistema operativo, el navegador, las referencias (enlaces) entrantes y salientes, el origen geográfico, así como la resolución y el tipo de dispositivo. La información no es utilizada por Hotjar ni por nosotros para identificar a los usuarios individuales, ni se combina con otros datos sobre los usuarios individuales. Se puede encontrar más información en la política de privacidad de Hotjar La información no es utilizada por Hotjar ni por nosotros para identificar a los usuarios individuales, ni se combina con otros datos sobre los usuarios individuales. Se puede encontrar más información en la política de privacidad de Hotjar La información no es utilizada por Hotjar ni por nosotros para identificar a los usuarios individuales, ni se combina con otros datos sobre los usuarios individuales.

Publicidad a través de redes de marketing

Google AdWords / Google Remarketing

Utilizamos Google Adwords para anunciar nuestros sitios web en los resultados de búsqueda de Google y en sitios web de terceros. Con este fin, se establece una llamada cookie de remarketing de Google cuando visita nuestro sitio web, que activa automáticamente la publicidad basada en los intereses a través de una CookieID seudónima y basada en las páginas que ha visitado. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses predominantemente legítimos en la comercialización óptima de nuestros sitios web en el contexto de una ponderación de intereses.

Cualquier otro procesamiento de datos solo tendrá lugar si usted ha acordado con Google que su navegador web y su historial de aplicaciones serán vinculados por Google a su cuenta de Google y que la información de su cuenta de Google será utilizada para personalizar los anuncios que encuentre en el sitio web. En este caso, si usted está conectado a Google mientras visita nuestro sitio web, Google utilizará sus datos junto con los de Google Analytics para crear y definir listas de grupos objetivo para el remarketing de dispositivos cruzados. Para ello, sus datos personales son vinculados temporalmente por Google con los datos de Google Analytics para formar grupos de destino.

El remarketing de Google AdWords es una oferta de Google LLC Google LLC tiene su sede en EE. UU. y está certificado según el Escudo de Privacidad UE-EE. UU. Un certificado actual. Sobre la base de este acuerdo entre los EE. UU. y la Comisión Europea, esta última ha determinado un nivel adecuado de protección de datos para las empresas certificadas bajo el Escudo de Privacidad.

Bing Ads / bing Universal Event Tracking

Utilizamos bing para anunciar nuestros sitios web en los resultados de búsqueda de bing y en sitios web de terceros. Con este fin, se establece una llamada cookie de remarketing de bing cuando visita nuestro sitio web, que permite automáticamente la publicidad basada en los intereses a través de una CookieID seudónima y basada en las páginas que ha visitado. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses predominantemente legítimos en la comercialización óptima de nuestro sitio web en el contexto de una ponderación de intereses.

Para ello, se recogen y almacenan datos mediante las tecnologías de Bing Ads, a partir de las cuales se crean perfiles de uso utilizando seudónimos. Este es un servicio proporcionado por Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE. UU. Este servicio nos permite rastrear su actividad en nuestro sitio web si ha llegado a nuestro sitio web a través de Bing Ads. Si llega a nuestro sitio web a través de un anuncio de este tipo, se colocará una cookie en su ordenador. Una etiqueta de Bing UET está incrustada en nuestro sitio web. Se trata de un código que, en relación con la cookie, almacena cierta información no personal sobre su uso del sitio web. Esto incluye el tiempo que permaneció en el sitio web, las áreas del sitio web que visitó y los anuncios que se utilizaron para acceder al sitio web. La información sobre su identidad no se registra.

La información grabada se transmite a los servidores de Microsoft en los Estados Unidos y se almacena allí durante un máximo de 180 días. Puede impedir la recopilación de los datos generados por la cookie y los relativos al uso del sitio web y la elaboración de estos datos desactivando la configuración de los cookies. Esto puede limitar la funcionalidad del sitio web.
Además, Microsoft puede utilizar el llamado seguimiento de dispositivos cruzados para rastrear el comportamiento de uso en diferentes dispositivos electrónicos y así poder mostrar publicidad personalizada en o en los sitios web y aplicaciones de Microsoft.

  1. Publicidad por correo electrónico con registro en el boletín de noticias

Si se inscribe en nuestro boletín de noticias, utilizaremos sus datos para enviarle nuestro boletín de noticias por correo electrónico con su consentimiento.

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de nuestra parte pidiéndole que confirme su registro de nuevo. Solo entonces recibirá más correos electrónicos nuestros. Hemos optado por este proceso de confirmación (double opt-in) porque la protección de datos es importante para nosotros. Queremos asegurarnos de que su dirección de correo electrónico no ha sido introducida por terceros. 

En el contexto del envío del boletín de noticias, guardamos los datos de contacto que nos ha proporcionado. Con el fin de proporcionarle la mejor información posible y enviarle ofertas de productos y servicios adecuados, también determinamos y guardamos los datos de apertura y de clics. Esto sirve para salvaguardar nuestros intereses legítimos, que predominan en el contexto de una ponderación de intereses, en una presentación optimizada de nuestra oferta. 

La cancelación de la suscripción al boletín de noticias es posible en cualquier momento y puede hacerse enviando un mensaje a la dirección de contacto descrita más abajo o mediante un enlace proporcionado en el boletín. Después de darse de baja, eliminaremos su dirección de correo electrónico a menos que usted haya consentido expresamente el uso posterior de sus datos o nos reservamos el derecho a utilizar los datos más allá de esto, lo cual está permitido por la ley y de lo cual le informaremos en esta declaración.

El boletín de noticias se envía como parte del procesamiento en nuestro nombre por un proveedor de servicios al que le pasamos su dirección de correo electrónico. Este proveedor de servicios se encuentra en la República Federal Alemana (Evalanche).

El sistema utilizado para enviar boletines de noticias a nuestros clientes y clientes potenciales es Mailchimp.

Integración del Trustbadge de Trusted Shops
Para mostrar nuestro Sello de calidad y las valoraciones recopiladas, así como para ofrecer nuestros productos Trusted Shops para compradores después de su pedido se ha integrado en esta página web el Trusted Shops Trustbadge.
Esto es necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos al comercializar nuestra oferta y para garantizar la seguridad de una compra, conforme al Art. 6, párr. 1, letra f) del RGPD. El Trustbadge, y los servicios anunciados con el mismo, forman parte de la oferta de Trusted Shops GmbH, Subbelrather Str. 15C, Colonia C.P. 50823, Alemania.

Cada vez que se consulta el Trustbadge, el servidor web guarda automáticamente un archivo de registro del servidor, que contiene la dirección IP, la fecha y la hora de la visita, la cantidad de datos transmitidos y el proveedor solicitante (datos de acceso), a la vez que registra la visita. Los datos de acceso individuales se almacenan en una base de datos de seguridad para el análisis de problemas de seguridad. Los archivos de registro se eliminan automáticamente, a más tardar, 7 días después de su acceso. 

Los datos personales adicionales se transferirán a Trusted Shops GmbH, en la medida en que, una vez formalizado un pedido, hayas optado por el uso de los productos de Trusted Shops o ya te hayas registrado para disfrutar de su uso. En este caso, se aplicará el acuerdo contractual establecido entre tú y Trusted Shops. Con este fin, los datos personales se recopilan automáticamente a partir de los datos del pedido. Independientemente de que esté registrado o no como cliente de Trusted Shops, el cliente queda registrado mediante un parámetro neutral, la dirección de correo electrónico encriptada mediante una función de cifrado unidireccional. La dirección de correo electrónico se convierte a este valor hash, que Trusted Shops no puede descifrar antes de su transmisión. Después de comprobar una coincidencia, el parámetro se elimina automáticamente. 
 

  1. Redes sociales

En nuestra página web se ofrecen enlaces a redes sociales.

Con el fin de aumentar la protección de sus datos cuando visite nuestro sitio web, estos enlaces no se integran sin restricciones en la página como plug-ins, sino solo mediante un enlace HTML. Esta integración garantiza que cuando se visita una página de nuestro sitio web que contiene tales enlaces, no se establece ninguna conexión con los servidores del proveedor de la red social respectiva.

Si hace clic en uno de los botones, se abre una nueva ventana en su navegador y se accede a la página del proveedor de servicios correspondiente, en la que puede pulsar el botón de compartir (si es necesario después de introducir sus datos de acceso).

La finalidad y el alcance de la recopilación de datos y el ulterior procesamiento y utilización de los datos por los proveedores en sus páginas, así como una opción de contacto y sus derechos conexos y opciones de configuración para proteger su privacidad, pueden encontrarse en la información sobre protección de datos de los proveedores.