CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE

Aviso legal

Las presentes condiciones generales regulan la compra a distancia a través del sitio web accesible en la URL www.avery.es (en adelante, el "Sitio") de los bienes y servicios del catálogo y/o solicitados por los clientes mediante personalizaciones específicas. Estas Condiciones Generales de Venta se redactan de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“Ley de Defensa de los Consumidores”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“Ley de Comercio Electrónico”), en aplicación de la Directiva de la UE sobre los servicios de la Sociedad de la información (llamada "Directiva sobre el comercio electrónico").

1. DEFINICIONES

1.1 Con los fines de las presentes condiciones generales se entiende (sin distinción entre uso al singular y al plural) por:

a) "Avery Tico S.r.l.": el proveedor de los productos y servicios ofrecidos a la venta en el Sitio web, o sus intermediarios, licenciatarios, distribuidores, revendedores, franquiciados autorizados o cualquier otra persona física o jurídica autorizada que identifique el producto o el servicio ofrecido a la venta en el sitio web con las marcas comerciales u otros signos distintivos autorizados de Avery Tico S.r.l. o con las marcas comerciales u otros signos distintivos de los cuales Avery Tico S.r.l. es licenciatario como revendedor y/o distribuidor autorizado;

b) "Cliente": la persona física o jurídica (empresa o profesional, según se define a continuación) que adquiere productos y/o servicios en el Sitio mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta;

c) "Consumidor": la persona física sin número de identificación fiscal a efectos de IVA que actúa con fines ajenos a la actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional que pueda ejercer;

d) "Contrato a distancia": el contrato que tiene por objeto los bienes y/o servicios ofrecidos en el Sitio al consumidor o al profesional en el marco de un esquema organizado de venta o de prestación de servicios a distancia sin la presencia física simultánea de Avery Tico S.r.l. y del Cliente, mediante el uso exclusivo de uno o varios medios de comunicación a distancia hasta la conclusión del contrato; esta definición incluye también la definición de "contrato de venta", es decir, todo contrato en el que Avery Tico S.r.l. transfiere o se compromete a transferir la propiedad de los bienes al Cliente y este paga o se compromete a pagar el precio de los mismos, incluidos los contratos que tienen por objeto tanto los bienes como los servicios - y el "contrato de servicios", es decir, cualquier contrato que no sea un contrato de venta en virtud del cual Avery Tico S.r.l. proporciona o se compromete a proporcionar un servicio al Cliente y este paga o se compromete a pagar el precio del mismo, siempre que se celebren a distancia;

e) "Partes": Avery Tico S.r.l. y el Cliente colectivamente;

f) "Producto(s)": los bienes puestos a la venta en el Sitio, que actualmente son etiquetas, por ejemplo tarjetas de visita, etiquetas personalizadas e impresas definidas como Weprint y hojas Pick & Mix (etiquetas adhesivas neutras en hojas A4 precortadas de diferentes formas y materiales que pueden adquirirse en cantidades y formatos elegidos por el Cliente, combinándolas en un único pedido según las características específicas del Cliente; también se incluyen en esta definición los bienes producidos según las instrucciones del Cliente, entendiendo por tales todos los bienes no prefabricados producidos en base a la elección o decisión individual del Cliente).

g) "Profesional": la persona física, con número de identificación fiscal a efectos de IVA, o la persona jurídica que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, o un intermediario suyo;

h) "Servicio(s)": los servicios que se ofrecen a la venta en el Sitio o que pueden ofrecerse en el futuro en el Sitio, comprables mediante la estipulación del correspondiente Contrato a distancia;

i) "Sitio": en general, es el sitio www.avery.es donde se comercializan los productos y servicios de Avery Tico S.r.l.

j) "Técnica de comunicación a distancia": cualquier medio que, sin la presencia física simultánea de Avery Tico S.r.l. y del Cliente, pueda ser utilizado para la conclusión del contrato entre dichas partes, incluido el Sitio.

1.2 Las normas previstas específicamente para la protección del Consumidor no se aplican al cliente representado por un Profesional que, por lo tanto, no puede hacer uso de los derechos y términos particulares previstos en estas Condiciones Generales exclusivamente a favor del Consumidor, sin perjuicio de la aplicabilidad de las demás condiciones.

2. OBJETO

2.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan los Contratos a distancia concluidos por medio de Técnicas de comunicación a distancia (incluida la modalidad en línea, a través del Sitio Web) entre Avery Tico S.r.l. y los Clientes y que tengan por objeto los Productos y/o los Servicios ofrecidos para la venta.

2.2 El Contrato a distancia se rige por la versión de las Condiciones Generales de Venta vigentes en el momento en que el Cliente realiza el pedido.

2.3 La compra de Productos y/o Servicios en línea y la estipulación de los relativos contratos a distancia están sujetas a la previa aceptación de estas Condiciones Generales de Venta y al registro del Cliente que realiza la compra.

3. INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE

3.1 Si el contrato a distancia se estipula entre Avery Tico S.r.l. y un Consumidor, de conformidad con el artículo 97 de la Ley de Defensa de los Consumidores, a continuación, se proporciona la siguiente información obligatoria:

3.2 La identidad y el domicilio social y los datos de contacto de Avery Tico S.r.l. como proveedor de los Productos y Servicios que se ofrecen a la venta en el Sitio son los siguientes:

Avery Tico S.r.l. es una marca registrada de Avery Tico. Avery Tico srl es una división de CCL industries.

Sede social: Via Honduras 15, 00071 Pomezia (RM)

Capital Social: 15 000,00 €

Número de identificación fiscal: 02478040120

NIF-IVA: 06640521008

Número de inscripción en el Registro Mercantil: RM-913851

Tel. +39 06910461

Fax +39 0691046229

Correo electrónico: [email protected]

PEC: [email protected]

El domicilio social, se asume -también en virtud del artículo 97, párrafo 1, letra (d) de la Ley de Defensa de los Consumidores como la dirección a la que el Consumidor puede enviar sus quejas.

3.3 Las características esenciales de los productos y servicios se informan en páginas especiales publicadas en el sitio web -con fotografías- que el Cliente puede ver antes de presentar la oferta de compra. Avery Tico S.r.l. se reserva el derecho de cambiar/adaptar la información de los Productos, incluso sin previo aviso. En estas páginas también se proporciona la siguiente información:

a) La disponibilidad y el precio, incluidos todos los impuestos y derechos a cargo del Cliente relativo a los gastos aduaneros;

b) los gastos y costes adicionales de entrega, en función de las modalidades de envío y entrega ofrecidas en el Sitio y elegidas por el Cliente, y cualquier otro elemento de coste adicional, según el caso, que se cargue al Cliente (se especifica e informa al Consumidor, de conformidad con el artículo 108 de la Ley de Defensa de los Consumidores que los costes directos de devolución de los Productos en caso de ejercicio del derecho de desistimiento de conformidad con la siguiente cláusula 8 se cargan al Cliente);

c) las condiciones de pago, entrega de los bienes o prestación del servicio;

d) la duración de la validez de las diversas ofertas y precios (incluso en el caso de ventas promocionales, especiales y/o descuentos aplicados);

e) las condiciones de pago, entrega y ejecución, la fecha en la que Avery Tico S.r.l. se compromete a entregar los Productos o a prestar los Servicios y, en su caso, la tramitación de las reclamaciones;

f) La información relativa a las garantías legales aplicables, independientemente de que se contemple también en este documento;

g) La existencia de códigos de conducta de Avery Tico S.r.l.

3.4 En cuanto al derecho de desistimiento, véase la cláusula 8 infra.

3.5 Además de la información obligatoria antes mencionada, a continuación, se indican también las demás informaciones exigidas tanto por la Ley de Defensa de los Consumidores como por Ley de Comercio Electrónico a favor tanto de los Consumidores (en este caso, además de los que acaban de indicarse) como de los no consumidores (personas jurídicas y profesionales):

a) con referencia a los detalles que permiten ponerse rápidamente en contacto con Avery Tico S.r.l. y comunicarse de manera directa y eficaz, incluidos el número de teléfono, el número de fax y el correo electrónico, son los siguientes: Tel. +39 06910461 - Fax +39 0691046229 - Correo electrónico: [email protected] 

3.6 La publicación en línea de las presentes Condiciones Generales de Venta, son válidas como presentación de la información en un soporte duradero facilitada al Consumidor, de conformidad con el artículo 98 de la Ley de Defensa de los Consumidores.

4. INFORMACIÓN DIRIGIDA A LA CONCLUSIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA

4.1 El artículo 27 de la Ley de Comercio Electrónico exige que cada proveedor de bienes y/o servicios proporcione a los Clientes información específica para la celebración del contrato a distancia. A continuación, Avery Tico S.r.l. cumple con las obligaciones de información pertinentes con los Clientes.

4.2 En lo que respecta a los diversos pasos técnicos que deben seguirse para la celebración del contrato, en el Sitio es posible seguir un procedimiento guiado que permite en todo momento al Cliente comprobar y luego validar cualquier información introducida y corregir los errores antes del envío temporal del formulario electrónico que contiene la orden de compra propuesta y hasta la celebración del Contrato a distancia.

4.3 En cuanto a la forma en que se archivará el Contrato a Distancia, una vez concluido, y las relativas modalidades de acceso por parte del Cliente, este encontrará el texto en su área de cliente y recibirá un correo electrónico con el resumen de la compra realizada.

4.4 Con referencia a los medios técnicos puestos a disposición del Cliente para identificar y corregir los errores en la introducción de datos antes de presentar el pedido, el sistema para la celebración del contrato a distancia en el Sitio requiere la confirmación de la corrección de los datos introducidos e informa automáticamente de los errores derivados de la omisión de datos obligatorios en los distintos campos del pedido en línea.

4.5 No hay otros idiomas disponibles para celebrar el Contrato, aparte del castellano.

4.6 En cuanto a la indicación de los medios de solución de controversias, véase la cláusula 11 infra.

4.7 Las cláusulas y condiciones generales del contrato propuesto al Cliente están y permanecen siempre a su disposición: el almacenamiento y la reproducción son siempre posibles guardando la página web o utilizando la opción de copiar/pegar. Además, en el correo electrónico de confirmación de recepción del pedido se adjuntan las Condiciones Generales de Venta o se pone a disposición del Cliente un enlace para que las vea e imprima.

5. CONCLUSIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA

5.1 El artículo 98, párrafo 2 de la Ley de Defensa de los Consumidores prescribe que, si un contrato a distancia a ser concluido por vía electrónica impone al consumidor la obligación de pagar, el empresario (Avery Tico S.r.l.) debe comunicar al consumidor de manera clara y evidente la información mencionada en el artículo 3 anterior, directamente antes de que el Consumidor haga el pedido. Además, con este artículo, Avery Tico S.r.l. cumple con su obligación de asegurar que, al hacer un pedido, el Consumidor reconozca expresamente que la compra propuesta, si es aceptada por Avery Tico S.r.l., implica la obligación de pagar el precio establecido y todos los costes especificados.

5.2 Al enviar la propuesta de pedido, el Cliente se ofrece a comprar un Producto o un Servicio. El envío de la propuesta de pedido no vincula de ninguna manera a Avery Tico S.r.l. -a menos que se indique lo contrario en el Sitio-. Solo si Avery Tico S.r.l. acepta -específicamente y en cada caso con una comunicación expresa por correo electrónico enviada al Cliente- la propuesta de orden de compra recibida por el Cliente, se determinará la conclusión del Contrato a distancia.

5.3 Antes del envío de una propuesta de pedido, los Clientes están invitados a asegurarse de haber leído y comprendido las instrucciones suministradas durante el procedimiento de transmisión de la propuesta de pedido de compra y las presentes Condiciones Generales, dado que estas estarán vinculadas una vez concluido el Contrato a distancia con la aceptación por parte de Avery Tico S.r.l. de la propuesta de pedido de compra recibida. Para la compra de los Productos el Cliente deberá compilar y enviar a Avery Tico S.r.l. el módulo con la propuesta de pedido en formato electrónico, siguiendo las instrucciones contenidas en el Sitio.

El Cliente deberá introducir el Producto en la "cesta" y, tras haber leído y aceptado las Condiciones Generales, así como tras haber leído la Política de Privacidad, deberá seleccionar la forma de pago deseada y proceder.

Siempre que el Cliente tenga la necesidad de corregir eventuales errores de introducción de datos, deberá seguir el procedimiento correspondiente de modificación indicada en el Sitio antes de enviar la propia propuesta de pedido. En particular, el Cliente tiene la facultad de modificar la cantidad de los Productos que pretende comprar, agregando o eliminando uno o más Productos de la "cesta".

Al enviar la propuesta de pedido a Avery Tico S.r.l., el Cliente reconoce y declara haber leído toda la información proporcionada durante el procedimiento de compra, ser consciente de que el envío de la propuesta de pedido, de ser aceptada por Avery Tico S.r.l., - implicará la obligación de pagar y de aceptar en su totalidad las presentes Condiciones Generales.

Si en la confirmación de pedido enviada por Avery Tico S.r.l. al Cliente hay diferencias en los elementos individuales que la componen con respecto a los acuerdos o pedidos, se entiende que el Cliente que no haya impugnado dichas diferencias a tiempo por correo electrónico en el plazo de 24 horas a partir de la recepción de la confirmación, las ha aceptado como recibidas por Avery Tico.

Al concluir el contrato a distancia, Avery Tico S.r.l. emitirá la factura correspondiente que se enviará por correo electrónico junto con el pago. Este documento es la única prueba documental utilizable para el ejercicio de los derechos de garantía relativa a los Productos vendidos.

5.4 En caso de aceptación de la propuesta de pedido de compra recibida por el Cliente, Avery Tico S.r.l. acusará recibo del pedido recibido, transmitiendo su aceptación definitiva y la correspondiente confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico que el Cliente haya indicado al registrarse en el Sitio. Dicha aceptación y confirmación del pedido contendrá -según lo dispuesto en la legislación aplicable- un resumen de las condiciones generales y especiales aplicables al Contrato a distancia ya firmado, información relativa a las características esenciales del bien o servicio y una indicación detallada del precio, los medios de pago, los gastos de entrega y los impuestos aplicables.

5.5 El pedido y el recibo se consideran recibidos cuando las Partes a las que van dirigidos tienen la posibilidad de acceder a ellos.

6. FORMAS DE PAGO ACEPTADAS

6.1 Avery Tico S.r.l. acepta sólo las siguientes formas de pago: Tarjeta de crédito de los circuitos Visa, Maestro, Mastercard y Paypal™

El débito del importe adeudado se producirá en la fecha de confirmación del pedido. El titular del pedido pagado con tarjeta de crédito deberá ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada. Avery Tico S.r.l. se reserva el derecho de solicitar el envío vía fax por parte del Cliente de una copia de un documento de identidad válido para comprobar la titularidad.

6.2 Los datos de la tarjeta son gestionados directamente por el operador de PayPal (u otro operador que Avery Tico elija para este servicio) especializado en la gestión de pagos en línea. La información es encriptada a través del uso de sistemas de criptografía de 128 bits (SSL) que impiden el uso por parte de terceros y son enviados directamente al Banco. Avery Tico S.r.l. no ve ni accede a los datos relevantes.

6.3 Avery Tico S.r.l. se reserva el derecho de verificar el cumplimiento de las condiciones mencionadas en esta cláusula, solicitando al banco emisor de la tarjeta que verifique la autenticidad de la titularidad de la misma. Esta actividad toma alrededor de 5 días hábiles. Después de esto, en caso de resultado positivo, procederemos a la entrega del pedido realizado.

7. EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA

7.1 Salvo acuerdo contrario entre las Partes o salvo los casos en que -con un preaviso adecuado- Avery Tico S.r.l. informe al Cliente sobre los diferentes tiempos de entrega y ejecución del Contrato a distancia concluido, en base a la disponibilidad de los Productos y Servicios o en base a solicitudes específicas del Cliente que impliquen tiempos particulares de ejecución, entrega y ejecución de la propuesta de pedido aceptada el Contrato a distancia concluido en virtud de las presentes Condiciones Generales se ejecutará en un plazo máximo de treinta días a partir del día siguiente a aquel en que Avery Tico S.r.l. haya enviado su aceptación al Cliente de conformidad con los artículos 5.4 y 5.5 de las presentes Condiciones Generales.

7.3 La obligación de entrega es cumplida por Avery Tico S.r.l. mediante la transferencia de la disponibilidad material o, en cualquier caso, del control de los Productos al consumidor. Si Avery Tico S.r.l. no cumple con su obligación de entregar los Productos en el plazo acordado, el Consumidor tiene la obligación de invitarlo a realizar la entrega en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el plazo adicional concedido de esta manera expira sin que los Productos sean entregados, el Cliente tiene derecho a rescindir el Contrato a distancia obteniendo la restitución de cualquier importe abonado.

7.2 Cuando el cartero realiza la entrega el Cliente deberá comprobar:

1. Que el paquete esté intacto, no dañado ni mojado y además que sea conforme a las características estándar.

2. Que el número de paquetes (número de bultos) indicado en la factura corresponda al número de paquetes realmente entregados.

Cualquier disputa debe ser planteada inmediatamente al transportista, de lo contrario el Producto se considerará correctamente entregado. Se debe conservar la factura contenida en el sobre especial aplicado en el exterior del paquete. Si en el momento de la entrega del Producto hay daños evidentes en el embalaje, el Cliente debe:

1. expresar una reserva, es decir, el paquete es aceptado, pero antes de firmar el documento el Cliente debe escribir "Acepto con reserva", será posible una vez que el paquete sea abierto y se encuentre cualquier daño, activar inmediatamente el procedimiento de garantía.

2. rechazar la mercancía dañada si no es posible aceptar el paquete con reserva o si el daño es visible aun sin abrir el paquete.

En caso de productos defectuosos en garantía, los gastos de envío para la sustitución del Producto correrán a cargo de Avery Tico S.r.l.

7.4. Corren por cuenta del Cliente los gastos adicionales (respecto al precio del Producto, que en cualquier caso se destacará en el Sitio como un importe total e impuestos incluidos, a los que se añaden -según las indicaciones comunicadas en el Sitio- los costes que debe sufragar el Cliente por el envío, la entrega u otros) debido a los gastos de envío, entrega, postales o de otro tipo, si están previstos (por ejemplo, los gastos adicionales por cualquier cobertura de seguro requerida por el Cliente para el envío de un determinado Producto).

7.5 En caso de no ejecución del pedido por parte de Avery Tico S.r.l. debido a la indisponibilidad, incluso temporal, del Producto o del Servicio solicitado, Avery Tico S.r.l. informará inmediatamente al Cliente, y se asegurará de:

a) proporcionar un suministro diferente al acordado, de valor y calidad equivalente o superior, siempre que el Cliente lo haya aceptado específicamente respondiendo a la comunicación con la que Avery Tico S.r.l.  le haya informado de la no disponibilidad del Producto o Servicio solicitado;

b) reembolsar las sumas ya abonadas por el pago del suministro, si el Cliente no tiene intención de aceptar un suministro diferente del acordado, de valor y calidad equivalente o superior.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1. Avery Tico S.r.l informa a los Usuarios que, en virtud del artículo 103 c) de la ley de Defensa de los Consumidores, el derecho de desistimiento está excluido para todos los Productos personalizados, como las etiquetas hechas a medida (Etiquetas adhesivas en hojas), o impresos (Etiquetas adhesivas personalizadas e impresas) por el Usuario mediante la impresión de contenidos o imágenes seleccionados y cargados por el propio Usuario.

8.2 Podrá cancelar o cambiar parte o la totalidad de un Pedido y recibir un reembolso solo si notifica correctamente a Avery su solicitud de cancelación antes de que Avery haya tomado medidas para comenzar a fabricar o entregar esa parte de su Pedido. Por ejemplo, no podrá cancelar ni cambiar Productos Avery impresos que Avery ya haya comenzado a imprimir.

8.3 El Usuario, en calidad de consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato, sin penalización y sin tener que especificar el motivo, en un plazo de hasta 14 (catorce) días tras la recepción de los Productos no personalizados, (o, en el caso de varios productos solicitados mediante un solo Pedido y entregados por separado, desde el día en el que el Usuario o un tercero designado por él, que no sea la empresa de mensajería, adquiera la posesión física del último bien).

8.4 Con el fin de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario debe informar a Avery Tico S.r.l, antes de que expire el plazo contemplado en el párrafo anterior, de su decisión enviando un mensaje escrito a la siguiente dirección:

Avery Tico Srl - Via Honduras 15 - 00071 Pomezia RM

El mensaje se deberá enviar en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de los Productos.

Dicho mensaje se puede enviar mediante correo postal, correo electrónico e-mail: [email protected]

Se puede utilizar, también, el formulario disponible en este enlace.

8.5 En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario está obligado a devolver a Avery Tico S.r.l los Productos recibidos, haciéndolos llegar a su sede en la dirección arriba indicada, sin retraso indebido y dentro de los catorce días posteriores a la fecha en la que comunicó su decisión de rescindir el contrato; se considerará que el Usuario ha respetado el plazo si devuelve los Productos antes de que termine el período de catorce días.

8.6 El coste directo de la devolución de los Productos corre a cargo del Usuario.

8.7 El Usuario debe devolver los Productos en buen estado de conservación. Los Productos deben estar correctamente embalados, con el fin de proteger los envoltorios originales frente a daños, textos escritos o etiquetas. El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de dichos bienes distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características o el funcionamiento de estos.

8.8. Si el derecho de desistimiento se ha ejercido conforme a las disposiciones mencionadas anteriormente, Avery Tico S.r.l, dentro de catorce días desde la recepción del aviso de desistimiento, devolverá al Usuario todos los pagos recibidos con relación al pedido al que se refiere dicho desistimiento, utilizando el mismo método de pago usado por el Usuario para la transacción inicial si esto no comporta para el Usuario costes derivados del propio reembolso. No obstante, Avery Tico S.r.l tiene derecho a retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el Usuario haya demostrado haber devuelto los bienes, cualquiera que sea la situación que se produzca primero.

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS A FAVOR DEL CONSUMIDOR

9.1 Exclusivamente en los casos en que el Contrato a distancia se haya celebrado con un Consumidor, y en el caso de que el Producto adquirido no cumpla con las disposiciones del Contrato a distancia y de acuerdo con lo especificado en el artículo 114 de la Ley de Defensa de los Consumidores, el Consumidor podrá beneficiarse de los siguientes derechos de garantía;

 9.2 En caso de falta de conformidad del Producto, el Consumidor tendrá derecho a que se restablezca la conformidad de los bienes, sin cargo alguno, mediante su reparación o sustitución o una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato;

El Consumidor puede pedir, a su discreción, a Avery Tico S.r.l. que repare la mercancía o que la sustituya, gratuitamente en ambos casos (los cargos se refieren a los gastos necesarios para la puesta en conformidad de la mercancía, en particular en lo que se refiere a los gastos de envío, de mano de obra y de materiales), a menos que el remedio solicitado sea objetivamente imposible o excesivamente oneroso en comparación con el otro. Uno de los dos remedios debe considerarse excesivamente oneroso si impone gastos no razonables a Avery Tico S.r.l. en comparación con el otro, teniendo en cuenta:

a) el valor que tendrían los bienes si no hubiera falta de conformidad;

b) el alcance de la falta de conformidad;

c) la posibilidad de que el remedio alternativo se lleve a cabo sin inconvenientes significativos para el Consumidor;

9.3 El Consumidor podrá solicitar, a su discreción, una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato, con la devolución de cualquier importe ya abonado, cuando se produzca una de las siguientes situaciones:

a) la reparación y la sustitución son imposibles o excesivamente costosas;

b) Avery Tico S.r.l. no ha reparado o sustituido los bienes en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y la finalidad para la que el Consumidor ha adquirido los bienes;

c) la sustitución o reparación realizada anteriormente ha causado importantes inconvenientes al Consumidor. Para determinar el importe de la reducción o la cantidad a devolver, se tendrá en cuenta la utilización del Producto;

9.4 Después de denunciar la falta de conformidad, Avery Tico S.r.l. podrá ofrecer al Consumidor cualquier otro remedio disponible, con los siguientes efectos:

a) si el Consumidor ya ha solicitado un remedio específico, Avery Tico S.r.l. procederá a aplicarlo, a menos que el Consumidor acepte el remedio alternativo propuesto por Avery Tico S.r.l;

b) si el Consumidor no ha solicitado ya un remedio específico, deberá aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otro remedio de acuerdo con las disposiciones de esta cláusula 9;

9.5 Un defecto de conformidad de entidad menor para el cual no fue posible o es excesivamente oneroso llevar a cabo los remedios de reparación o sustitución, no da derecho a rescindir el contrato;

9.6 El Consumidor puede denunciar la falta de conformidad de los Productos a Avery Tico S.r.l. en el plazo de tres años a partir de la fecha en que se entregó el bien, presumiéndose que existe defecto de fabricación si las denuncia por falta de conformidad se realiza en un plazo de dos años desde la entrega. Para productos puestos en circulación con anterioridad al 11 de septiembre de 2003, el plazo de duración de la garantía será de 6 meses.

10. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS A FAVOR DE LOS CLIENTES NO CONSUMIDORES

10.1 Avery Tico garantiza los Productos contra los defectos de materiales y mano de obra en el momento de la entrega, y se compromete a reemplazar los Productos defectuosos sin costo alguno para el Cliente. En cualquier caso, la garantía de Avery Tico se limita a la sustitución del Producto que ha suministrado y que se reconoce como defectuoso y no dará lugar a ninguna reclamación por daños y perjuicios, incluida la responsabilidad por daños indirectos, intangibles e imprevisibles, independientemente de su origen, incluida, pero no limitada a, cualquier responsabilidad por pérdida de beneficios previstos, cualquier cargo financiero, pérdida de ingresos;

10.2 La garantía no se aplica si:

el Cliente utiliza estos Productos después de enviar la reclamación;

el defecto se produce porque el Cliente no ha seguido las instrucciones para la conservación, la instalación, el uso o el mantenimiento de los Productos;

el Cliente ha modificado los Productos en cuestión sin el permiso escrito de Avery Tico.

el Producto entregado ha sido modificado posteriormente, causando un defecto.

10.3 Avery Tico no ofrece ninguna garantía, explícita o implícita, en particular sobre la idoneidad de los Productos para los fines que el Cliente ha preestablecido.

10.4 La eficacia de la garantía presupone que el Cliente ha notificado el defecto por escrito a más tardar diez (10) días laborables después de la entrega, y que Avery Tico ha podido realizar las comprobaciones necesarias de los Productos en cuestión.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

11.1 El contrato ha sido redactado y será interpretado de acuerdo con las leyes del Reino de España.

11.2. Para los litigios civiles derivados del Contrato a distancia, la competencia territorial es del juez del lugar de residencia o domicilio del Consumidor, si se encuentra en el territorio del Estado;

11.3 En todos los demás casos, los litigios entre Avery Tico S.r.l. y el Cliente que estén conectados o, en todo caso, relacionados con las presentes Condiciones Generales de Venta se reservan a la exclusiva jurisdicción territorial de los juzgados y tribunales de Madrid, dentro de los límites previstos:

- por el Reglamento (CE) N.º 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (conocido comúnmente como Reglamento "Roma I"), que regula la identificación de la ley aplicable, en caso de conflicto de leyes en las obligaciones contractuales civiles y comerciales;

- por el Reglamento (CE) N.º 864/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, relativo a la ley aplicable a las obligaciones extracontractuales (conocido comúnmente como Reglamento "Roma II"), que entró en vigor el 11 de enero de 2009 y que rige la determinación de la ley aplicable en caso de conflicto de leyes en relación con las obligaciones extracontractuales en materia civil y comercial;

- Reglamento (CE) N.º 44/2000 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial;

11.4 En caso de que algunas disposiciones de las Condiciones Generales de Venta se consideren inválidas o inaplicables, se interpretarán, no obstante, de manera que reflejen las intenciones comunes de Avery Tico S.r.l. y de los Clientes, de acuerdo con las disposiciones restantes;

11.5 En cuanto a los posibles medios alternativos de solución de controversias, se informa al Cliente de que en la actualidad no existen medios y/o procedimientos alternativos;

12. PROPIEDAD INDUSTRIAL

Avery Tico S.r.l. es y sigue siendo propietaria o concesionaria de todos los derechos de propiedad industrial/intelectual de las marcas, logotipos, contenidos (estructura y disposición), gráficos, imágenes, fotografías, animaciones, vídeos, textos y software utilizados en el Sitio, y la disposición de las presentes condiciones generales de venta no puede ser entendida de ninguna manera como una transferencia de derechos de propiedad industrial o intelectual en beneficio del Cliente.

13. CLAUSULAS FINALES

13.1 En caso de conflicto entre las disposiciones de las presentes Condiciones Generales y las del Contrato a distancia, prevalecerán estas últimas;

13.2 Avery Tico se reserva el derecho, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna, de suspender el funcionamiento del Sitio por motivos de reparación, mantenimiento, mejora u otras razones técnicas. En cualquier caso, Avery Tico no será responsable de ningún mal funcionamiento del Sitio que surja de causas ajenas al control de Avery Tico;

13.3 Si ciertas disposiciones de las Condiciones Generales de Venta se consideran inválidas o inaplicables, no afectarán a la validez de las Condiciones Generales y/o del Contrato a distancia.