Sostenibilita-SPA_1.jpg
Sostenibilita-SPA_2

Introducción de Stefania Tenderini - Directora general de Avery Tico Srl

Sostenibilidad. Una palabra ahora de uso común y, más que nunca, rica en significado.

Cada vez es más evidente que la concienciación sobre este tema nos concierne a todos. Como ciudadanos de este Planeta, como Personas que desempeñamos un papel activo en la realidad laboral y empresarial, nos damos cuenta de que para proteger lo que nos importa es necesario un cambio de paso. 

Las nuevas generaciones lo están pidiendo con movimientos como Fridays for future. Lo pide el medio ambiente que, con un cambio climático cada vez más evidente, nos advierte de que debemos ser cuidadosos con nuestras acciones cotidianas. Lo piden los consumidores, ahora tan atentos al impacto de sus compras y acciones.

Un cambio de paso que pedimos y en el que nosotros, Personas de Avery Italia, también creemos firmemente, porque es en la transición hacia comportamientos virtuosos y buenas prácticas cada vez más sostenibles donde vemos un futuro mejor.

Esta transición es sin duda una responsabilidad, pero también una oportunidad para la innovación y el desarrollo

Es lo correcto, porque nos motiva, ayuda a diferenciarnos, fideliza, aumenta nuestro crecimiento y apoya económicamente a la empresa.

Por eso, en Avery queremos vivir la sostenibilidad no como un problema, sino como un objeto de compromiso real, como una chispa de buenas prácticas que forma parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro trabajo desde hace mucho tiempo.

Por eso, nuestra idea de sostenibilidad es hacer algo cada día, cada semana, cada mes, que nos lleve concretamente hacia una transición cada vez más virtuosa. 

Un hacer que implica nuestro compromiso con el bienestar del Planeta, empezando por los gestos más concretos, reduciendo el impacto de los productos, los envases, los embalajes, los procesos de producción, las emisiones, aspirando a la búsqueda de la mejor solución posible que respete el mundo en que vivimos.

Un hacer que implica a las Personas, tanto a las personas de Avery, un grupo unido y motivado centrado en alcanzar objetivos de sostenibilidad, como a las demás Personas que gravitan alrededor de nuestro mundo, desde los socios hasta los consumidores, porque cada persona puede realizar una acción virtuosa. 

Un hacer que implica iniciativas concretas, orientadas a la implicación, la solidaridad, el empoderamiento de la mujer y la creación de una nueva conciencia en nosotros y en los demás.

Y es con acciones concretas, que queremos presentarle aquí, como podemos seguir haciendo lo que siempre hemos hecho: crear cada etiqueta de la forma más sostenible posible para que se sientan orgullosos y orgullosas de tener en sus manos un producto que respeta a las personas y al medio ambiente, que se personaliza con esmero y creatividad. 

Con la promesa de seguir haciéndolo bien, juntos.

Stefania Tenderini

Nos comprometemos a

  • Medir continuamente nuestro impacto ambiental para preparar acciones de reducción adecuadas.
  • Los datos se recogen mediante el software de Ecometrica. Ecometrica verifica y certifica la validez de nuestros datos con respecto a las normas del protocolo de GHG. 
  • Producir localmente el mayor número posible de productos para reducir las emisiones de CO2
  • Reducir el consumo de energía y el uso de plástico
Proyectos de compensación de las emisiones de CO2
reducción de las emisiones de CO2
Productos sostenibilidad Avery
Certificazioni e collaborazioni

NUESTROS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Estamos comprometidos con el logro de estos objetivos de la AGENDA 2030 de las Naciones Unidas

obiettivi onu