Proyectos de compensación de las emisiones de CO2 y neutralidad de carbono

Certificazioni Avery
Nuestro compromiso con el futuro

Nuestro compromiso con el futuro

En 2021, nuestra empresa comenzó a dar los primeros pasos para reducir su impacto medioambiental. En este camino, elegimos tener a nuestro lado a Rete Clima, una organización sin ánimo de lucro que promueve proyectos nacionales e internacionales de protección medioambiental y compensación de carbono, para operar la mitigación climática y combatir el calentamiento climático global.


En junio de 2023, optamos por apoyar el proyecto internacional de compensación de carbono VCS 2026 Allain Duhangan Hydroelectric Project, en la India, compensando las emisiones de CO2 producidas en 2022, y obtuvimos la Certificación de Neutralidad de Carbono.
Todo esto, y mucho más, forma parte de nuestro compromiso y se basa en los valores de una empresa que trabaja diariamente de forma responsable, cuidando no sólo del Beneficio, sino también del Planeta y de las Personas, creando un pacto de confianza con socios y clientes.

obietivos sostenible avery

El proyecto Allain Duhangan Hydroelectric Project (ADHP)

El proyecto Allain Duhangan Hydroelectric Project (ADHP) se creó con el objetivo de reducir la dependencia del norte de la India de los combustibles fósiles y apoya el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Allain Duhangan, que genera energía suficiente para la región al tiempo que protege el hábitat natural impoluto del distrito de Kullu, en el estado de Pradesh.
El proyecto de compensación de carbono participa en el Programa VCS (Verified Carbon Standard) - Verra

reducción de las emisiones de CO2

De hecho, el complejo hidroeléctrico de Allain Duhangan ha logrado el objetivo de reducir la dependencia del distrito de los combustibles fósiles de la forma menos invasiva posible para el medio ambiente, utilizando la energía hidroeléctrica como fuente alternativa más limpia y eficiente.
De hecho, la generación de energía hidroeléctrica permite un suministro de energía limpia, evitando el uso de combustibles fósiles contaminantes para la generación de electricidad en centrales "tradicionales".


En la imagen de al lado algunos datos del proyecto.

reducción de las emisiones de CO2

El proyecto también apoya las necesidades sociales, sanitarias y de seguridad de la zona mediante la mejora de infraestructuras e instalaciones como hospitales y escuelas: esto ha mejorado el nivel educativo, así como la atención sanitaria y el bienestar general de las comunidades locales.
Desde su inauguración en 2012, el proyecto ha reducido y disminuye las emisiones globales de CO2 en aproximadamente 495.000 tCO2 al año.


Aquí al lado puede ver los sectores implicados en general en el Proyecto

obietivos de desarrollo sostenible

Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

El proyecto está en consonancia con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

 

  • 3 Salud y bienestar
  • 7 Energía asequible y no contaminante
  • 8 Trabajo decente y crecimiento económico
  • 13 Acción por el clima

El Proyecto Allain Duhangan Hydropower Plant participa en el Programa VCS (Verified Carbon Standard) - Verra como proyecto Verra 2026

Compromiso Avery con la sostenibilidad
Productos sostenibilidad Avery
reducción de las emisiones de CO2
Certificazioni e collaborazioni