La sostenibilidad de nuestros productos

Productos
Nuestro cometido es conseguir que todos los productos Avery respondan a los criterios de sostenibilidad. Queremos reducir constantemente al mínimo el impacto medioambiental de nuestros productos.
La gama Avery comprende aproximadamente 2 000 productos.
Cada producto está formado por diferentes componentes como: papel adhesivo, embalaje, película protectora y embalaje. La mayoría de las etiquetas de papel están certificadas FSC®, el papel utilizado procede de bosques gestionados de modo responsable. FSC® es una organización internacional no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro, creada en el 1993 para promover la gestión responsable de bosques y plantaciones.

Envase y embalajes
Los envases y os embalajes de nuestros productos están realizados en cartón reciclado y reciclable al 100 %
Algunos productos, para conservar su calidad, se embalan con película protectora que protege las etiquetas del agua y de la humedad. Esta película está realizada en material reciclable al 100 %
En todos los envases se indica claramente cómo eliminar cada componente del producto: etiquetas en la recogida selectiva, envase y embalaje en el papel, película protectora en el plástico.
Además, reciclamos nuestros residuos de cartón utilizándolos como rellenado para los embalajes en los envíos.

Producción
Más del 90 % de nuestras etiquetas se producen en Italia.
Esto nos permite optimizar y mejorar continuamente los procesos productivos a fin de reducir el impacto medioambiental.
Solo utilizamos tinta a base de agua para imprimir nuestras etiquetas.
Hemos instalado luces de led de bajo consumo energético en toda la organización, y compramos energía verde procedente al 100 % de fuentes renovables.
Optimizamos los transportes con proveedores y clientes para reducir las emisiones de CO2.