acabado mate vs brillante

Acabado mate vs brillante

Todo lo que debe saber antes de elegir el acabado de una etiqueta.

Un acabado mate o brillante puede cambiar por completo el aspecto de tus etiquetas, pero no hay una elección correcta o incorrecta. En Avery tenemos tanto el acabado "mate" como "brillante", así que realmente depende de tus preferencias personales y de la imagen de marca que quieres transmitir.

En este artículo compartiremos todo lo que sabemos sobre los acabados mate y brillantes para ayudarte a hacer la mejor elección para tus productos:

Descarga e imprime esta práctica regla para medir la superficie en la que se aplicará la etiqueta. Es ideal para las superfi

1. Acabado mate: pro y contra

2. Acabado brillante: pro y contra

3. ¿Mate o brillante: cómo elegir?

4. Etiquetas transparentes mate y brillantes: ¿cuál es la diferencia?

5. ¿Debo añadir un barniz a mis etiquetas personalizadas?
 

Acabado mate: pro y contra

¡La elección más popular! Las etiquetas mate dan a tus productos y envases un aspecto elegante y sutil. Dependiendo del diseño, pueden parecer auténticos o sofisticados.

Pro:

  • Los colores resultan delicados y lujosos
  • Agradable sensación aterciopelada al tacto
  • Mejora la legibilidad del texto
  • No hay reflejo cuando se expone a la luz directa

Contra:

  • Pueden parecer sencillas: juega con tu diseño y los colores para que las etiquetas destaquen.
  • Los colores oscuros pueden parecer más claros que con el acabado brillante

 

Ofrecemos tanto etiquetas blancas mate como etiquetas adhesivas personalizadas mate.

Acabado brillante: pro y contra

¡Es hora de brillar! Las etiquetas brillantes reflejan la luz desde todos los ángulos y dan un aspecto lujoso a tus productos y a tus envases.

Pro:

  • Los colores son brillantes y vivos
  • Alta calidad 
  • Efecto cautivador garantizado
  • Sensación lisa al tacto

Contra:

  • Su superficie reflectante puede impedir el correcto escaneo de códigos de barras y códigos QR y puede dificultar la lectura del texto bajo luz directa
  • Las huellas son más visibles
  • Tenemos tanto etiquetas blancas brillantes para impresoras de inkjet o láser como etiquetas adhesivas personalizadas.

¿Mate o brillante: cómo elegir?

¿Cómo quieres que se perciba tu marca? ¿Qué emociones quieres que sientan tus clientes? A continuación algunos consejos para ayudarte a elegir entre las etiquetas mate y las brillantes.

En primer lugar, piensa en la sombra de ojos, los jerseys de cachemira y los zapatos de gamuza. Sus colores profundos y sus texturas sedosas les dan un aspecto reconfortante y elegante. Si estás buscando algo auténtico, atemporal y sofisticado, te recomendamos las etiquetas mate.

Ahora piensa en esmaltes, pinturas para coches y revistas de moda. Sus espléndidos colores brillantes y las superficies reflectantes llaman tu atención. Si estás buscando algo lúdico, atrevido o glamuroso, las etiquetas brillantes serán una opción perfecta.

Por último, piensa en las texturas naturales de la madera o el lino. Para los productos ecológicos y biológicos, la mayoría de las marcas utilizan etiquetas mate, ya que un acabado brillante podría percibirse como artificial. Recomendamos por ejemplo nuestras etiquetas en papel reciclado kraft, las etiquetas en papel blanco reciclado o las etiquetas en papel verjurado.

Etiquetas transparentes mate o brillantes: ¿cuál es la diferencia?

Las etiquetas transparentes mate son más traslúcidas que transparentes. Piénsalo como en una ventana esmerilada a través de la cual se puede ver, pero los objetos no son claramente visibles. Es una buena opción para los recipientes de vidrio esmerilado.

Las etiquetas transparentes brillantes son completamente transparentes. Al aplicarlas (personalizadas o neutras) a un tarro o botella de vidrio o plástico, desaparecen, mostrando solo el diseño o la escritura impresa en la etiqueta.

¿Debo añadir un barniz a mi etiqueta personalizada? 

Si deseas que tu etiqueta tenga un aspecto natural, puedes imprimirlas sin barniz. Sin embargo, para mantener su buen aspecto durante mucho tiempo, recomendamos encarecidamente tomar en consideración un barniz protector. Nuestros barnices mate y brillantes prolongan la vida de tus etiquetas protegiéndolas de la exposición a la humedad, la abrasión, la luz, los arañazos y las manchas.

En resumen, etiquetas mate o etiquetas brillantes, ¿cuál debería elegir?

  • Las etiquetas mate son auténticas pero sofisticadas, los colores resultan delicados y lujosos
  • Las etiquetas brillantes son cautivadoras, los colores resultan brillantes y vivos
  • La elección del acabado de la etiqueta depende de la imagen de marca que quieres transmitir
  • Las etiquetas mate transparentes tienen un aspecto satinado y las etiquetas brillantes transparentes se vuelven invisibles
  • Añadir un barniz protector a las etiquetas mientras se utiliza nuestro servicio de impresión prolongará la duración