Guía de etiquetas impermeables adhesivas Avery

¿Cómo crear etiquetas resistentes al agua?
Si tus productos se utilizan en un entorno húmedo (cocina, baño, nave industrial o al aire libre), las etiquetas pueden entrar en contacto con el agua.
La mayoría de las etiquetas de papel temen la humedad: una vez mojadas, se despegan.
Para mantener tu marca y la información importante intactas en cualquier circunstancia, necesitas crear etiquetas impermeables adhesivas.
En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas de plástico resistentes al agua.

Etiquetas impermeables adhesivas para productos expuestos al agua
¿has lanzado tu propia marca de cosméticos? A menudo, los frascos de gel de ducha y champú se guardan directamente en la ducha, e incluso los tarros de crema pueden estar expuestos a salpicaduras de agua.
Por eso necesitas etiquetas para cosméticos. Todas nuestras etiquetas de plástico son resistentes al agua y perfectamente adecuadas para etiquetar productos de belleza, incluso si se sumergen en agua durante breves periodos de tiempo.
¿Vendes botellas o productos alimentarios? Las etiquetas de plástico también son perfectamente adecuadas para estos productos.
Disponemos de una amplia selección de etiquetas de plástico, blancas por supuesto, pero también transparentes y plateadas, para que pueda reflejar la identidad visual de su marca.
Puedes optar por recibir tus etiquetas impermeables adhesivas en hojas, rollos o cortadas individualmente. Añade un acabado mate o brillante para proteger tu impresión.

Etiquetas impermeables adhesivas para inmersión prolongada en agua o al aire libre
¿Vendes productos para campistas, marineros y otros aventureros? ¿tus productos pueden estar en contacto prolongado con el agua o incluso sumergirse por completo y utilizarse con frecuencia al aire libre?
Te recomendamos que optes por nuestras etiquetas resistentes al agua más duraderas, que incorporan un adhesivo especial que resiste incluso la inmersión prolongada en agua.
Si buscas etiquetas personalizadas a través de nuestro servicio de impresión, opta por nuestras etiquetas impermeables ultrarresistentes.
Si prefieres imprimir tus propias etiquetas, te ofrecemos hojas A4 de etiquetas ultra resistentes al agua imprimibles en blanco. Son compatibles con impresoras láser.

Etiquetas impermeables para condiciones extremas
¿Necesitas etiquetar productos industriales, contenedores de transporte o artículos almacenados a la intemperie?
¿Necesitas etiquetas que resistan tanto las inclemencias del tiempo como las variaciones extremas de temperatura?
Si tus etiquetas están expuestas a temperaturas extremas en el exterior, te recomendamos nuestras etiquetas de polietileno ultrarresistente.
Resisten variaciones de temperatura de -40°C a +150°C, son totalmente impermeables y cumplen la norma BS 5609 (sección 2) para el etiquetado de productos químicos.
La norma BS5609 (sección 2) para el transporte marítimo garantiza que, en una situación extrema como la caída por la borda de un barril con un producto químico, la etiqueta durará al menos 3 meses, de modo que se pueda identificar el contenido del barril cuando se encuentre.
Por ello, estas etiquetas son resistentes a la inmersión en agua salada, la exposición a la luz solar y los cambios de temperatura.
Etiquetas personalizadas resistentes a la congelación

✅ Adhesivo permanente
✅ Resistente

✅ Adhesivo permanente
✅ Acabado mate o brillante

✅ Adhesivo permanente
✅ Acabado mate o brillante

✅ Adhesivo removible
✅ Acabado mate o brillante
Etiquetas neutras, no impresas, resistentes al agua

✅Adhesivo permanente
✅Acabado brillante
✅Ultra resistente

✅Adhesivo permanente
✅Acabado brillante
✅Ultra resistente

✅Adhesivo permanente
✅Acabado brillante
✅Ultra resistente

✅Adhesivo permanente
✅Acabado mate
Preguntas frecuentes sobre la resistencia al agua
La impresora depende de las etiquetas elegidas.
La mayoría de las etiquetas resistentes al agua requieren una impresora láser. Las impresoras láser utilizan tóneres que no son solubles en agua. Los pigmentos penetran en el material y resisten el contacto con el agua.
Sin embargo, algunos materiales se someten a un tratamiento especial para preservar la tinta en una impresora de chorro de tinta incluso bajo salpicaduras de agua.
Para nuestras etiquetas de poliéster blanco o transparente de alta resistencia, debe utilizarse una impresora láser.
Sí, puedes escribir en etiquetas resistentes al agua con una birome. En algunas etiquetas, también se puede utilizar un marcador permanente.
Si encargas etiquetas personalizadas a nuestro servicio de impresión, te recomendamos que selecciones la opción «sin acabado». Un acabado mate o brillante sería menos adecuado para escribir a mano.
Para uso en exteriores, las etiquetas no sólo deben ser impermeables, sino también soportar condiciones extremas.
Si quieres crear e imprimir tus propias etiquetas, nuestras etiquetas impermeables ultrarresistentes son perfectas para uso en exteriores.
Si prefieres utilizar nuestro servicio de impresión y recibir tus etiquetas ya impresas, te recomendamos nuestras etiquetas impermeables ultrarresistentes. Están certificadas para resistir al menos 90 días en agua de mar (certificación BS5600 sección 2) y soportar temperaturas extremas de -40°C a +150°C.
Así que, llueva, haga frío o nieve: ¡sin miedo!
Nuestras etiquetas de plástico están diseñadas para utilizarse en productos cosméticos como champús y acondicionadores, jabones y cremas. Son perfectamente resistentes al agua, incluso en el baño o la ducha.
Puedes elegir entre etiquetas blancas y transparentes resistentes al agua.
Si utilizas nuestro servicio de impresión, te recomendamos añadir un acabado protector mate o brillante para prolongar la vida útil de tus etiquetas.
La mayoría de las etiquetas para botellas deben ser resistentes al agua, ya que pueden almacenarse en un frigorífico o cubitera.
Todas nuestras etiquetas de plástico son adecuadas para aplicarlas a las botellas. Para un aspecto sofisticado, puedes probar nuestro papel virgen. Resiste la humedad y está diseñado para botellas de vino y champán. También resiste en cubiteras.
Si las botellas se van a colocar en el congelador, elige un material con adhesivo permanente. Un adhesivo removible no resistirá la congelación.
Si utilizas nuestro servicio de impresión, te recomendamos que añadas también un acabado protector mate o brillante.