Nuestra historia

Fundada en 1935, Avery es líder global en materiales de base autoadhesiva para productos de consumidor y materiales de etiquetaje. 

La historia de Avery comienza hace más de ochenta años, con una brillante idea que revoluciona la industria global.

En principio, Stan Avery eligió como nombre para su empresa Kum-Kleen Products para promocionar su idea: una etiqueta autoadhesiva que se podía quitar sin dejar rastro.

Cuando los clientes comenzaron a pedir que se imprimieran sus nombres en las etiquetas, empezó a imprimirlas usando una prensa de impresión manual. Inicialmente la etiqueta contaba con una superficie de sólo papel blanco. Hoy, en cambio, las etiquetas se pueden imprimir sobre tejido, poliéster o película metálica; pueden tener colores brillantes e incluir ilustraciones y fotografías.

El comienzo de una historia de éxito.

El 21 de septiembre 1946 Avery Adhesives, la colaboración original de Stan y Dorothy Avery se convierte en Avery Adhesives Labels Corporation con tres tipos de actividades: reventa, industria y transformación.

Las etiquetas en el sector de reventa se pusieron a disposición de los consumidores a través de 1200 tiendas al por menor, principalmente papelerías y a través de 300 mayoristas y distribuidores.

Las etiquetas generalmente se entregaban sin imprimir en cajas y dispensadores.

Este tipo de envase a día de hoy, sigue siendo muy conocido.

Hoy Avery, es sinónimo de altos estándares de calidad, fiabilidad e innovación. Combinando la tecnología para el etiquetado con las soluciones innovadoras de la marca y una manufactura eficiente, ofrecemos beneficios excepcionales para el consumidor y los clientes de todo el mundo. Continuamos el proyecto que hemos heredado y seguimos guiando el mercado descubriendo nuevas oportunidades.

1935

En el pasado las etiquetas no eran adhesivas - antes de aplicarlas era necesario utilizar pegamento o humedecer la capa preencolada. En 1935, R. Stanton Avery inventó una etiqueta  autoadhesiva fácil de utilizar y llegó al mercado con las etiquetas Kum-Kleen. Fue así que nació la etiqueta moderna.

1940

¿Como se puede aplicar la propia marca sobre un plátano? Pregúnteselo a Stanton Avery

Cuando la United Fruit Company quiso aplicar su marca sobre la fruta que comercializaba, Stan fue a Costa Rica para ayudarles a solucionar el problema.

1948

Avery se muda al nuevo establecimiento en Monrovia, California, a diez millas al este de la sede actual en Pasadena.

1951

Primero fue creado un adhesivo sensible a la presión, que para pegarse no necesitara agua, ni pegamento, ni energía térmica. Posteriormente llegó Permagrip, el primer adhesivo no removible, sensible a la presión, que posibilitó la identificación permanente de objetos utilizando etiquetas.

1960

La empresa se expande y, con la ocasión de la celebración del 25 aniversario, las banderas de todos los países en los que Avery ha estado presente, decoran el establecimiento de Monrovia.

1967

La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York.

1971

Los niños del mundo entero respiran aliviados cuando Avery desarrolla el primer adhesivo REPOSICIONABLE para el cierre del pañal. Fácil de usar - todo lo que hay que hacer es quitar la protección y aplicar el adhesivo sobre el  pañal para asegurar su cierre. Sin necesidad de utilizar imperdibles.

1974

La revista “Fortune” incluye la empresa entre las 500 principales sociedades industriales americanas.

1980

Se introducen en el mercado las primeras etiquetas transparentes sensibles a la presión. Las etiquetas transparentes desaparecen cuando  se aplican sobre las superficies, ofreciendo de esta manera un aspecto profesional.

1990

Con las etiquetas sensibles a la presión, también se transforman las latas para las bebidas. Las etiquetas transparentes

no sólo mejoran el aspecto gráfico y las hacen más atractivas, sino que también son reciclables. ¡Bien!

1991

Gracias a las etiquetas imprimibles, los separadores Index Maker adquieren una aspecto más profesional.

1995

Con Avery Quick&Clean® se pueden crear tarjetas de presentación de aspecto profesional, directamente  desde su escritorio. Estas tarjetas sin  perforación se separan fácilmente y tienen cantos perfectos y bordes lisos.

1997

Con la introducción de las etiquetas Avery para impresoras Inkjet, las personas del mundo entero pueden imprimir sus etiquetas a un precio asequible y rápidamente. 2000 Avery ofrece herramientas gratuitas en línea, dando la posibilidad de personalizar, realizar y crear de manera sencilla, directamente desde su ordenador, proyectos de aspecto profesional.

2008

Avery introduce las etiquetas Easy Peel® con el Popup Edge™, para una aplicación más rápida. Posteriormente recibirá la patente para la realización de las  etiquetas QuickPeel®.

2010

Para crear paquetes de aspecto profesional, incluso cuando se utilizan cajas viejas, Avery crea las Etiquetas Avery para envíos: utilizan la tecnología BlockOut™ que permite ocultar perfectamente el texto subyacente.

2013

CCL adquiere Avery

En julio de 2013, CCL Industries adquiere la sección Avery Office Products. CCL es la más importante empresa productora de etiquetas en el mundo, proporcionando soluciones innovadoras en los sectores de Hogar y Cuidado personal, Alimentos y Bebidas, Atención sanitaria y Especialidades, Automoción, Electrónica y Bienes duraderos y Sector minorista y de la moda en los mercados internacionales. Además de Avery, la empresa posee otras tres secciones principales: CCL Label, CCL Container y Checkpoint. CCL, con aproximadamente 19.000 personas empleadas en sus empresas, opera en 150 instalaciones de producción punteras en América del Norte, América Latina, Europa, Asia, Australia y África.

Con el cambio de propiedad, Avery ha emprendido un nuevo camino de desarrollo. Además de los principales productos para oficinas, la empresa está introduciendo gradualmente en su producción nuevos tipos de etiquetas, para otros mercados y destinatarios, aprovechando sus amplias habilidades técnicas y el profundo conocimiento de materiales del grupo CCL.

2014

Avery amplía su gama de productos

En noviembre de 2014 Avery Uk adquiere PCL Labels. PCL es reconocida como marca líder en el mercado inglés de los productos autoadhesivos y etiquetas para la impresión digital. PCL, con una experiencia de varios decenios, ha desarrollado una gama de productos de alta calidad y el nivel más elevado en cuanto a oferta de servicios disponible en el mercado actual.

Todos los productos de la gama PLC, pueden imprimirse tanto a través de los métodos tradicionales (Impresoras offset, litográficas, serigráficas) como de las impresoras digitales de tóner seco y tóner líquido (HP Indigo). (…)*

Hoy, Avery es líder mundial para soluciones de impresión digital con software para millones de pequeñas empresas y consumidores, y es una marca de referencia para la organización en la oficina, en el colegio y en el hogar. Somos líderes en tecnologías innovadoras y soluciones de productos para los medios imprimibles y nuestra marca es la más reconocida en el sector. La empresa ofrece más de 1000 productos en el Reino Unido tanto para los profesionales como para el trabajo en la oficina o en el hogar.