¿Cómo hacer un «Save The Date para tu boda?
Aquí encontrarás todos nuestros consejos para el «Save The Date» de tu boda.
La fecha de tu boda ya está fijada. Has encontrado el día perfecto para tu ceremonia.
Aparte de la fecha y el lugar, aún no tienes ni idea de qué tema dar a la ceremonia, la decoración o las flores.
Pero antes de enviar la invitación de boda con toda la información esencial para la recepción, tienes que encontrar la forma de comunicar la fecha a tus invitados para que ya puedan reservar ese día.
Como futuros novios, ¡anunciar la noticia será, por tanto, vuestra primera misión!

1. ¿Qué es un «Save the Date» y cuál es la diferencia con una invitación de boda?
«Save The Date» es un concepto procedente de Estados Unidos, de ahí su nombre en el idioma original. Podría traducirse como «Reserva la fecha».
A pesar de su similitud con el anuncio, no tiene la misma finalidad que este. El objetivo del «Save The Date» es comunicar la fecha de la boda a los invitados con la mayor antelación posible para que acuda el mayor número de personas posible a la recepción.
Puede enviarse hasta con un año de antelación, a diferencia de los anuncios, que se envían entre cuatro y seis meses antes. Una vez que se haya decidido la fecha, te aconsejamos que lo envíes lo antes posible.
A diferencia del anuncio de boda, el «Save The Date» tiene mucha menos información. En el anuncio encontramos la fecha, el lugar, la hora, etc.
Mientras que el «Save The Date» solo comunica la fecha, es posible mantener el misterio incluso sobre el tipo de evento. Se trata, por tanto, de una invitación a reservar una fecha concreta.

2. ¿Por qué es una buena idea hacer un «Save The Date»?
Evidentemente, no es obligatorio. Eres libre de crearlo o no.
Si estás organizando una boda pequeña, con un grupo reducido de invitados, un «Save The Date» no es imprescindible. Solo asegúrate de comunicar la fecha a tus seres queridos que, de boca en boca, la compartirán con los demás invitados mientras esperan el anuncio oficial.
En cambio, para una boda grande con más de cien invitados, el «Save the Date» es algo de lo que difícilmente se puede prescindir.
Algunos de tus invitados vienen de lejos, trabajan los fines de semana, tienen familia o incluso planes para las vacaciones. Para que puedan organizarse, será necesario asegurarse de que se han enterado de la noticia y conocen la fecha lo antes posible.

3. ¿Cómo crear tu «Save The Date»?
Primer paso:
Crear el «Save The Date» no es nada complicado. La información esencial que necesitas tener es simplemente tu nombre y apellidos y los de tu pareja y la fecha que tus invitados deben reservar. Nada más fácil.
Después puedes buscar el texto que más te guste. Puede ser original y divertido, pero también sencillo y clásico. Solo depende de tus preferencias.
Atención: no olvides poner una nota al final de tu «Save The Date» indicando que el anuncio oficial está en camino, de lo contrario te inundarán con preguntas para las que aún no tienes respuesta, es mejor mencionarlo.

Segundo paso:
Elegir un papel de buena calidad para la tarjeta es esencial.
Una vez elegido el papel que prefieres, solo te falta crear y personalizar tu tarjeta con el diseño que más te guste.
Para la decoración de tu «Save The Date», nada te obliga a ceñirte a la clásica tarjeta de invitación, puedes decorarlo con flores, fotos tuyas y de tu pareja, puedes poner un corazón en la portada, etc.
Puedes empezar con la temática que quieras. Si ya estás planeando una boda bohemia o campestre, puedes dejarlo traslucir en tus invitaciones.
Ahora tienes que enviar tu «Save The Date». Para ello, elige sobres bonitos y pega una etiqueta con la dirección en el sobre para personalizar aún más tu invitación.

Tercer paso:
Puedes aplicar una etiqueta redonda o rectangular que cierre el sobre.
También puedes aplicar una etiqueta personalizada para añadir elementos decorativos al sobre. ¡Nuestro único consejo es que saques a relucir tu creatividad!
Ya está, tu «Save The Date» está listo para ser enviado a tus invitados. Ellos estarán encantados de recibir el anuncio de este feliz acontecimiento.
El «Save The Date» no solo tiene que enviarse como tarjeta de invitación. Tienes muchas posibilidades a tu disposición para expresar tu imaginación. No hay una plantilla fija que seguir.
Por ejemplo, puedes darle la forma de un vídeo, una foto, un puzzle, un mapa digital, etc.
Da rienda suelta a tu creatividad para el formato de tu «Save The Date», la única condición es que tus invitados conozcan la fecha.
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Más preguntas y respuestas sobre «Save The Date»
Aquí tienes una lista de algunos objetos sobre los que puedes hacer tu «Save The Date»: un imán, un marcapáginas, una postal, un puzzle. Son solamente algunas ideas que pueden servirte de inspiración. Pero hay infinitas posibilidades.
Sí, puedes enviar tu «Save The Date» por correo electrónico. Solo tienes que asegurarte de mencionar la inminente llegada de una invitación de boda con toda la información.
Para crear tu «Save The Date» digital puedes elegir entre estos sitios: Canva, Adobe Spark o Fotor.