¿Qué es la linea de corte y por qué es importante al imprimir?

la linea de corte imprimir etiquetas

Es posible que surjan problemas en la impresión cuando, por ejemplo, el diseño de la etiqueta tiene un color de fondo, una gráfica o una imagen cerca del borde del diseño, pero una vez impresa hay bordes vacíos donde debería estar el diseño. Cualquier diseño impreso con un fondo de color requiere un margen. ¿No estás seguro de cómo hacerlo o qué significa? No tengas miedo, ¡nosotros te ayudamos!            
            
¿Pero porqué? Tanto si estás imprimiendo etiquetas neutras tú mismo o estás utilizando nuestro servicio de impresión, los micromovimientos de las hojas durante la impresión y el recorte crean un espacio muy pequeño (pero visible) entre el diseño y el borde de las etiquetas.            
            
¿Qué puedes hacer? ¡Crea tu diseño con el margen! Esto significa que cualquier color de fondo, gráfico o imagen que se desea imprimir en el borde de la etiqueta debe extenderse más allá de la línea de corte para garantizar que la etiqueta impresa no tenga espacios vacíos.             
            
Es así como se hace.        

la linea de corte crea y imprimir

¿Cómo imprimir con el margen utilizando el servicio de impresión de Avery?

Nuestras impresoras son muy precisas, por lo que solo necesitamos 1,6 mm (0,16 cm) de espacio de sangrado alrededor de tu proyecto.            
            
Si diseñas tu etiqueta con Avery Crea e Imprime: extiende el fondo, el gráfico o la imagen hasta la línea de sangrado (es la línea gris punteada que aparece en el exterior de la etiqueta).            
            
Si diseñas con otro software: añade 1,6 mm de fondo alrededor de tu diseño. Por ejemplo, si has elegido etiquetas rectangulares de 80 x 50 mm, tu archivo debería medir 83,2 x 53,2 mm. En algunos software, como Illustrator, puedes incluso configurar el margen al elegir el formato. A continuación, en nuestro sitio web, elije la opción "Cargar un dibujo o una imagen ya lista" y, en el menú "Redimensionar imagen", selecciona "Ajustar al área de corte" (es la línea azul).            
            

la linea de corte imprimir etiquetas

¿Cómo imprimir etiquetas neutras de borde a borde?

1. elige las etiquetas adecuadas: si deseas imprimir un color de fondo, un gráfico o una imagen en el borde de tus etiquetas, debe seleccionar primero una plantilla compatible con la impresión a sangre.            
            
En este ejemplo, ambas hojas tienen 8 etiquetas. En la primera hoja, las etiquetas están separadas por un espacio en blanco, por lo que el modelo es compatible con la impresión a sangre. En la segunda hoja las etiquetas no tienen espacio entre ellas: el modelo no es compatible con la impresión a sangre.            
            
2. Crea tu diseño con nuestro software Avery Crea e Stampa:
extiende el color de fondo, el gráfico o la imagen hasta la línea de sangrado (la línea gris punteada en el exterior de la etiqueta) y ¡listo!            

Resumen: cómo garantizar la impresión de borde a borde de las etiquetas

  • Los márgenes vacíos se deben al micromovimiento del papel y el plástico durante la impresión y el recorte. 
  • Añade margen a tu diseño para evitar los bordes vacíos.            
  • Nuestro software Avery Crea e Imprime  indica la línea de sangrado para ayudarte a buscar la línea punteada.            
  • Nuestro servicio de impresión requiere solo 1,6 mm de margen alrededor del diseño de la etiqueta.            
  • Si estás imprimiendo etiquetas neutras tú mismo, selecciona un modelo compatible con la impresión a sangre. Las hojas con espacios entre las etiquetas.