Etiquetas adhesivo permanente vs removible

En este artículo encontrarás las principales preguntas y respuestas sobre qué adhesivo elegir para tus etiquetas

¿Has arruinado alguna vez tu manicura tratando de quitar las etiquetas permanentes? O te has encontrado con que las etiquetas removibles se desprenden al ponerlas en los recipientes que guardas en el congelador. Probablemente te has dado cuenta de que elegir el adhesivo adecuado para tus etiquetas es muy importante.                        
                                          

etiqetas adhesivas removible

¿Qué es un adhesivo?

Empecemos por lo básico: ¿qué es un adhesivo? En términos sencillos, es una sustancia pegajosa que ponemos en el reverso de los materiales de papel o plástico para convertirlos en etiquetas para pegar en cajas y recipientes.

Usamos un adhesivo sensible a la presión compuesto por acrílico a base de agua... lo siento, probablemente nos hemos puesto demasiado técnicos: solo significa que nuestras etiquetas no necesitan solventes, agua o calor para pegarse, solo hay que aplicarlas y ¡voilá!

Etiquetas permanentes contra etiquetas removibles: ¿cuál es la diferencia?

Las etiquetas con adhesivo permanente se pegarán a tu recipiente (casi) para siempre. Si has intentado quitar las etiquetas permanentes de tarros y botellas de vidrio, es probable que sus uñas aún recuerden lo mucho que tuvo que raspar el adhesivo de los recipientes.  Más adelante en este artículo compartiremos algunas sugerencias.

Las etiquetas con adhesivo removible se pueden retirar fácilmente sin dejar residuos y sin dañar los recipientes: son perfectas para un uso temporal, como en recipientes reutilizables o retornables, o para etiquetas de precios y promociones. Su producción es más compleja que la de las etiquetas permanentes, por lo que son ligeramente más caras.

¿Cuáles etiquetas son removibles?

En Avery, tenemos una selección de etiquetas removibles para satisfacer tus necesidades. Si estás buscando etiquetas de papel removibles, puedes elegir entre etiquetas en blanco para imprimir tú mismo o etiquetas removibles personalizadas. Si necesitas que tus etiquetas sean impermeables, nuestro servicio de impresión ofrece etiquetas de plástico removibles y etiquetas transparentes removibles.

¿Etiquetas permanentes o etiquetas removibles: cómo elegir?

  • ¿Tus etiquetas son solo para uso temporal? Para el uso temporal como etiquetas de precio, etiquetas promocionales o etiquetas de instrucciones, recomendamos etiquetas removibles. ¡Tus clientes se sentirían frustrados si tuvieran restos de adhesivo en su flamante jarrón una vez retirada la etiqueta del precio!
  • ¿Tus etiquetas estarán al aire libre, expuestas a la lluvia o a temperaturas extremas? Entonces, elije etiquetas permanentes, que sin duda durarán más tiempo. Nuestras etiquetas personalizadas más resistentes y nuestras etiquetas en blanco de alta resistencia tienen un adhesivo permanente que lo resiste todo.
  • ¿Tus etiquetas entrarán a menudo en contacto con productos de limpieza? Todas nuestras etiquetas de plástico son resistentes a los detergentes, pero las etiquetas de plástico permanentes lo son aun más.
  • ¿Tus etiquetas deben congelarse? Necesitará etiquetas de plástico permanentes que resisten hasta -40°C. Nuestras etiquetas de plástico removibles solo resisten hasta -10°C y la temperatura del congelador suele ser de unos -18°C.
  • ¿Tus recipientes son reutilizables o incluso retornables? Prefiere las etiquetas de papel removibles o etiquetas de plástico removibles que pueden retirarse fácilmente.

¿Cómo remuevo las etiquetas permanentes?

Las etiquetas permanentes suelen ser difíciles de quitar, pero aquí tienes algunos consejos que pueden facilitarte la vida:

¿Es posible volver a colocar las etiquetas removibles?

¿Es posible volver a colocar las etiquetas removibles?

Las etiquetas removibles están diseñadas para ser retiradas sin dejar ningún residuo, para no colocarlas de nuevo.

Si acabas de aplicar la etiqueta removible pero no estás satisfecho, podrías lograr retirarla con mucho cuidado y volver a colocarla como deseas. Sin embargo, no podemos garantizar que estará en buenas condiciones. Echa un vistazo a nuestra guía cómo aplicar las etiquetas.

Si esperas un poco, puedes quitar la etiqueta pero ya no se pegará a una nueva superficie