¿Cómo se hacen las etiquetas adhesivas?

¿Cómo se hace una etiqueta?

Si quieres saber más sobre cómo se hace una etiqueta, lee este artículo.

Nuestro objetivo es responder a las preguntas más frecuentes de la forma más sencilla posible:

1. ¿De qué están hechas las etiquetas adhesivas?

2. ¿Cómo se fabrican las etiquetas adhesivas personalizadas?

3. ¿Cómo se fabrican las etiquetas adhesivas neutras?

1. ¿De qué están hechas las etiquetas adhesivas?

Las etiquetas se componen de muchas capas, cada una de las cuales desempeña un papel importante. En este artículo, comparamos las etiquetas con los pasteles para que la explicación sea más divertida, y sobre todo porque amamos los dulces

1. ¿De qué están hechas las etiquetas adhesivas?

DELINEADOR: del mismo modo que se necesita una bandeja para hornear tu tarta, las etiquetas necesitan un soporte para poder imprimirlas. Sirve para mantener unidas las etiquetas y hace que la hoja sea lo suficientemente rígida para pasar por una impresora. La mayor parte de las etiquetas Avery tiene un delineador en papel kraft blanco.

SILICONA: ¿imaginemos que hayas untado el molde con mantequilla para poder sacar la tarta con facilidad? Lo mismo ocurre con la capa de silicona. Garantiza que las etiquetas se adhieran al delineador (para que las etiquetas no se pierdan en la impresora) pero no demasiado para que puedan despegarse.

ADHESIVO: piensa en la capa de azúcar caramelizada que aparece en el borde de tu tarta. Es la capa pegajosa que convierte los materiales en etiquetas. Lee nuestro artículo para ayudarte a elegir entre etiquetas con adhesivo permanente y removible.

FACESTOCK: como la parte principal de tu tarta (galleta de vainilla, ganache de chocolate, bizcocho...), da a las etiquetas su color, textura y la mayoría de sus propiedades (como la impermeabilidad). Puede ser de papel virgen, papel reciclado o plástico.

REVESTIMIENTO: como guinda de la tarta, cubre las etiquetas con una capa lisa que permite una calidad de impresión superior. Para obtener el mejor resultado, algunos revestimientos están diseñados para impresoras específicas (como las impresoras láser o de inyección de tinta).

ACABADO: si estás utilizando nuestro servicio de impresión personalizada en línea, puedes elegir un acabado mate o brillante. Como espray de purpurina comestible sobre tu tarta, proporciona un efecto sorpresa adicional al proteger las etiquetas para prolongar su vida útil.

¿Cómo se fabrican las etiquetas adhesivas personalizadas?

 ¿Cómo se fabrican las etiquetas adhesivas personalizadas?

1.  Imprimimos tus etiquetas con una impresora digital profesional. Es como una impresora gigante que tiene una calidad de impresión muy superior a la de las impresoras estándar de inyección de tinta y láser. También nos permite imprimir en blanco sobre materiales transparentes y de color.

2.  Cortamos las etiquetas con la forma y el tamaño deseados mediante un rayo láser. Es más flexible que el uso de troqueles (herramientas de corte de metal). Por eso podemos personalizar los tamaños a un precio asequible, incluso para pequeñas cantidades.

3.  Aplicamos un barniz para proteger tus etiquetas dándoles un acabado mate o brillante.

Puedes elegir entre muchas formas, colores y materiales diferentes para hacer realidad tus ideas

No hay desperdicio: solo pide la cantidad que realmente necesitas

Pide ahora sus etiquetas personalizadas y recíbelas en un plazo de 5 a 7 días laborables.

¿Cómo se fabrican las etiquetas adhesivas neutras?

3. ¿Cómo se fabrican las etiquetas adhesivas neutras?

Utilizamos una máquina que utiliza troqueles (placas metálicas) cortan el material al tamaño y la forma que  elegidos.

Puedes elegir entre una amplia gama de materiales, tamaños y formas diferentes

No hay desperdicio: solo pide la cantidad que realmente necesitas

Pide las etiquetas adhesivas adhesivas en línea y recíbelas en un plazo de 5 a 7 días laborables.